lunes, 27 de marzo de 2017

¡Si, es hora de empoderarnos!

Empoderar: Brindar conciencia de las posibilidades. 

A la generación de mi abuela le dijeron que ella debía casarse, que debía tener hijos, muchos hijos, que debía atender a su esposo y por nada del mundo podía hacer algo más que trabajar en casa; a la generación de mi mamá casi le vendieron la misma historia, hijos, esposo, trabajo en casa, aguante al esposo y de pronto si queda tiempo, algo de estudio en algún punto, pero sin emocionarse. 

A mi generación le han quitado apuntes y le han puesto otros diferentes, entonces ya puedes estudiar, ya puedes trabajar, ya puedes decidir no tener hijos y dedicarte a tu carrera, pero con menos salario que los hombres, con menos aceptación, y con muchos más estereotipos ligados a nuestra personalidad, nuestra naturaleza y nuestra "condición", como lo llaman algunos, de ser mujeres. 

Socialmente el avance ha sido grande en comparación con mi abuela y tal vez con mi mamá, pero la brecha en cuanto a igualdad sigue siendo enorme.
Conozco una cantidad alarmante de historias de mujeres que han estudiado o trabajado conmigo sobre la forma en la que son tratadas, los estereotipos de los que deben hacer un esfuerzo, sacar pecho y tratar de salir victoriosas. 

Cuando terminé la hermosa carrera que decidí estudiar me di cuenta que en esa industria el estigma es mucho más alto, aun cuando hay avances y como dice Aleyda la cantidad de mujeres en el tema digital ha crecido, siento y veo que aún hay mucho camino por recorrer. 

Me acabo de graduar como Publicista y sin duda alguna el nivel de conocimientos y de actualización debe ir avanzando a medida que pasa el tiempo, por eso cuando veo una noticia tan increíble como esta, el corazón se me hincha de orgullo y siento que somos más de 1 o 2 en la lucha por la igualdad tanto laboral y de conocimiento como de todos los otros tipos. 

Me encantaría acceder a una de las becas, ya he tomado cursos de Platzi antes, pero debí suspenderlos por tema de pagos, así que poder retomarlos y tener la posibilidad de acceder a muchos más es una forma de empoderamiento, que después voy a poder transmitir a las mujeres que como yo, son emprendedoras, luchadoras, pero sobre todo mujeres ávidas de conocimiento.








No hay comentarios:

Publicar un comentario