domingo, 17 de julio de 2016

Karma

Dedicado a mi jefe (Oh perdón!) ex-jefe y para todos aquellos que se sientan identificados. 



Todos somos expertos haciendo muchas acciones de la manera incorrecta, muchas veces no seguimos el control para realizar una acción debidamente, otras buscamos hacer cosas que consideramos buenas y bien hechas pero que al final terminan perjudicando a otras personas, y la mayoría de la a veces cometemos errores ilógicos por no pensar antes de actuar.
La palabra “Karma” significa acción, y se refiere principalmente a nuestras acciones físicas, verbales y mentales, acciones que dejan una huella y que al final se ven reflejadas en los resultados, en las personas que somos, las cosas que nos pasan y lo que nos define. (Tradition, 2010)
Siempre he creído que las cosas que nos ocurren en la vida, nos ocurren por una razón, y esa razón tienen que ver con los personas que hemos sido en el pasado, con la forma en la que hemos actuado y que se ven reflejadas en el presente; En el budismo este tipo de acciones se conocen como Karma, y tienen en gran parte que ver con la espiritualidad, pero en la otra tienen que ver las pequeñas cosas que sembramos para obtener algún día nuestra felicidad infinita o nuestra propia desgracia.
Además de eso, siempre he tenido la certeza de que a todos nos llega la hora, la hora en la que debemos hacernos responsables de las cosas que hemos hecho y más aun si con ellas hemos afectado a un sin número de personas. Es muy raro para muchos creer en esto que les digo, pero la realidad es que no son consientes de la ola de consecuencia y hechos que pueden traer con ello.
No soy quien para juzgar a quienes hacen cosas malas, puesto que yo también he cometido errores, pero la diferencia radical entre los que cometemos errores y los que hacen las cosas por placer esta en lo que nos espera más adelante, no guardo ningún tipo de resentimiento, ni odio, ya que no es un sentimiento que quiera albergar en mi ser, pero si espero en el fondo de mi corazón que algún día, sea como sea, todas las personas que atentan contra las otras reciban su merecido.
No tendría ningún sentido existir en un mundo en el que todo aquel que hace lo que quiera no reciba sus nalgadas y escarmiento, aunque claro está, no quiere decir que debamos tomar las cosas en nuestras manos y que nos creamos en el derecho de hacerles a los demás lo que “merecen” según nuestro criterio, porque en algún momento el karma igual nos llegara a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario